Hoy nuestro viaje nos lleva a la Italia del siglo XV, en concreto a 1452, año en el que nació uno de los hombres más sabios, influyentes y admirados de toda la Historia: Leonardo Da Vinci
Resulta tremendamente difícil y hasta injusto resumir en pocas líneas quién fue este maravilloso Genio.
Todo lo que debes saber sobre Leonardo Da Vinci
Además de extraordinario pintor, fue arquitecto, paleontólogo, escritor, ingeniero, filósofo, botánico, anatomista, inventor y un largo etcétera de profesiones que desarrolló por su enorme curiosidad y capacidad y por su prodigiosa mente.
En su faceta como pintor desarrolló sus primeros trabajos en Milán , posteriormente también en Roma, Venecia y Bolonia. En su etapa final trabajó en Francia para el Rey Francisco I. Son obras cumbres de la Historia del Arte, entre otros, La Gioconda y La Última Cena. También son destacables la Virgen de las Rocas, La Anunciación y La Virgen, el Niño Jesús y Santa Ana.
Destacan también sus diagramas, artículos sobre la naturaleza y cuadernos de dibujo.
Su legado como ingeniero e inventor es muy interesante avanzando ideas y diseños sobre máquinas, antesala de los hoy conocidos automóvil, carro de combate y helicóptero. Sus cuadernos y diarios de notas se extienden en casi 14.000 páginas de textos y dibujos.
Le encantaba la naturaleza y observar sus fenómenos naturales. Analizaba astros, animales , plantas y minerales entre otras muchas cosas. Hasta el movimiento del agua.También fue un gran estudioso del cuerpo humano y sus órganos, huesos, músculos, y hasta del flujo sanguíneo y comportamiento de las arterias.
Autodidacta, observador e incansable investigador, fue, es y seguirá siendo un prodigio en el conocimiento y desarrollo de la Ciencia y de la Humanidad.