La Empatía

¡Hola amig@s! Hoy vengo a hablaros de valores, y concretamente de uno muy importante “LA EMPATÍA”. Para el que os suene un poco raro el nombre os explicaré de que…

Leer más
deja-volar-tu-imaginacion

Concurso Deja Volar Tu Imaginación

Participa en la II edición del concurso de dibujo «Deja volar tu imaginación» ¿Te imaginas un país al que sólo se acceda a través de Sueños Mágicos? ¿Cómo sería?  ¿Quién…

Leer más

Entrevista Nuria Picón por Literatita

Buenas amig@s!!! Os adjuntamos el enlace para que podáis ver la entrevista que le hicieron a Nuria Picón en Literatita, esperamos que disfrutéis del contenido 🙂 «Hoy en el canal…

Leer más

SUEÑOS

¿Eres de los que te gusta soñar? Cuando hablamos de sueños, lo primero que pensamos es ¿Qué he soñado yo esta noche? Sin embargo, no sólo soñamos cuando dormimos, también…

Leer más

Artículo en wonderkids

Os compartimos el artículo que nuestros amigos de wonderkids han hecho sobre nosotros: ¿Conoces las aventuras de Lilí y Luk? Si también eres de los papás o mamás que tienes…

Leer más

La vuelta al cole

Nuestros niñ@s llevan ya seis meses sin pisar un aula.  Para todos, está claro, que la vuelta de nuestros hij@s a las clases presenciales y a las aulas es esencial…

Leer más

El helado.

Vida sana con Big. Haya paz, haya paz !! Tranquilidad a todo el mundo. He recibido miles de cartas y correos vuestros pidiéndome una foto de ese baño mío en…

Leer más

La gran escritora Agatha Christie

La Cultura de Luk. Muy buenas querid@s amig@s, Hoy vengo a hablaros de una de mis escritoras preferidas: Agatha Christie. Tengo que confesaros que tras lanzar las flechas mágicas a…

Leer más

La increíble matemática Grace Hopper

La cabaña de Wislom.  Buenos y matemáticos días!! ¿Por qué matemáticos? Por la mujer a la que dedicamos nuestra sección de hoy: Grace Hopper. ¿Sabéis cómo la conocían sus amigos?…

Leer más

La Alhambra y el Generalife

Dream y el planeta Tierra. Saludos a la Comunidad! En mi habitual ruta por lugares maravillosos de nuestro planeta, me he detenido hoy en un monumento que está en España…

Leer más

Entrevista a Nuria Picón Rodríguez

Hoy os compartimos la entrevista que le hicieron a la autora del libro. Esperemos que os guste. Lilí y Luk. Los Guardianes de los sueños mágicos de Nuria Picón Rodríguez No…

Leer más

Las fresas. Vida sana con Big

Hola amig@s!!!! Me encanta la primavera, el sol, la luz, la lluvia ….y sobre todo la gran variedad de frutas de temporada que podemos consumir. Hoy vengo a hablaros de…

Leer más

El arpa

Queridos amigos, acabo de terminar mi ronda diaria de flechas y ahora me toca descansar un poco. Y como tengo un rato libre voy a hacer algo que me gusta…

Leer más

El chocolate

Buuuuuenaaaassss! ¿Cómo están mis amig@s? Acabo de terminar de comer un riquísimo potaje de garbanzos y ahora con la barriguita llena os voy a hablar de un alimento que seguro…

Leer más

El desierto del Sáhara

Hola amig@s, hoy vengo a hablaros de una zona del planteta muuuuuuyyyy extensa, pero al mismo tiempo enigmática y desconocida: el desierto del Sáhara. Está situado en el continente africano…

Leer más

Santiago Ramón y Cajal

Querid@s amig@s de la Comunidad Lilí y Luk, un mes más nos damos cita en el rincón de la ciencia y tecnología. En este ocasión vamos a hablar de un…

Leer más

Necesitamos vuestra ayuda

Querid@s amig@s de la Comunidad Lilí y Luk, acabo de regresar de un largo paseo por el bosque de los sueños mágicos y vengo un poco triste. Existe un prado…

Leer más

Mi querida miel

Bueno, mi amigo Dream ya me ha quitado la primicia. Me Cachis !!!! No importa, sigue siendo uno de mis alimentos preferidos por su color, olor y sabor aahhahahahaaaaggghh ,…

Leer más

Diviértete con la papiroflexia

Muy buenas amig@s, os saluda Luk. Hoy vengo a hablaros de un arte muy especial: La Papiroflexia Esta palabra viene del latín Papyrus y Flexus. Papel y doblar. ¿Habéis adivinado…

Leer más

Stephen Hawking

Desde el rincón de la ciencia, magia y sabiduría… os saluda Wislom ! ¿Cómo están mis pequeñ@s investigador@s? Empieza el mes de Marzo y llega el momento de presentaros la…

Leer más

Madrid y Ciento Volando.

En la mañana del pasado sábado 29-02-2020 la magia desembarcó en la encantadora librería Ciento Volando, sita en el número 13 de la calle Divino Pastor del barrio de Malasaña…

Leer más

Tenemos que cuidar nuestro planeta

Saludos cordiales para todos ! Hoy vengo a contaros una cuestión muy importante relacionada con el mantenimiento de nuestros bosques y nuestras playas. Todos vamos a menudo a estos lugares…

Leer más

Nuestro querido yogur

Saludos de vuestro amigo BIG , simply the best ! Hoy vengo a hablaros sobre un alimentos que seguro que habéis tomado cientos de veces: el YOGUR. Se trata de…

Leer más

Marie Curie

Saludos Comunidad ! Desde esta cabaña del conocimiento y sabiduría, hoy tengo el gusto de presentaros a… Marie Curie. ¿Sabías que…? Fue una extraordinaria científica francesa de origen polaco que…

Leer más

Lilí y Luk en el Gusanito Lector.

En la tarde del pasado 7-Feb y en la mágica librería de “El Gusanito lector” sita en la calle Feria, celebramos un nuevo cuentacuentos de las Aventuras Mágicas de Lilí…

Leer más

Curiosidades sobre el tenis

Hola soy Luk, empezamos el mes de Febrero y os propongo conocer algo más sobre un deporte sobre el que seguro habréis oído mucho…: El tenis ¿Lo habéis practicado alguna…

Leer más

Todo lo bueno del tomate

Queridos amig@s de la Comunidad Lilí y Luk. Soy BIG y aquí estoy de nuevo para contaros mis secretos para estar sano, guapo y fuerrrrrteee. Uno de mis alimentos preferidos…

Leer más

¿Lo sabes todo sobre fútbol?

Hola Comunidad !! ¿Como están ustedes ? Acabo de terminar mi ronda diaria de flechas mágicas y me tomo un descanso para hablaros sobre un deporte que seguro habréis practicado…

Leer más

Galileo, Galilei

Saludos a la Comunidad Lilí y Luk ! En esta entrega de ciencia y sabiduría tengo el placer de presentaros a…. GALILEO, GALILEI. Nacido en la localidad italiana de Pisa…

Leer más

Lilí y Luk en Madrid.

ENE 2020. En los últimos días del pasado mes de Diciembre, el proyecto editorial y educativo de Lilí y Luk fue presentado en Madrid. Diversos actos celebrados en librerías de…

Leer más

Propósitos de año nuevo

Hola soy Dream, y antes de nada me gustaría desearos a todos Feliz Año 2020 !! Ojalá que sea muy bueno para todos vosotros , y también para nuestro Planeta…

Leer más

Dream y sus consejos

«Dream y el Planteta Tierra» es y será una de las secciones más relevantes de nuestra Comunidad. Queremos fomentar valores y educar en la sostenibilidad y el respeto a la…

Leer más

Big ya ha probado la zanahoria

Bugs Bunny tenía razón….y convenció a Big para que probara este nutritivo alimento. Se trata de una hortaliza originaria de Asia central. De esta planta nos comemos la raíz. Es…

Leer más

El Cine y sus orígenes

Hoy vamos a conocer algo más sobre el que denominan el séptimo arte: el Cine. Pero antes de nada, ¿sabéis cuáles son las otras 6 bellas artes ? Pues por…

Leer más

La vida de Leonardo Da Vinci

Hoy nuestro viaje nos lleva a la Italia del siglo XV, en concreto a 1452, año en el que nació uno de los hombres más sabios, influyentes y admirados de…

Leer más

Dream y el Planeta Tierra.

MARZO 2020. Querid@s amig@s de la Comunidad Lilí y Luk, acabo de regresar de un largo paseo por el bosque de los sueños mágicos y vengo un poco triste. Existe…

Leer más

I Concurso de dibujo infantil.

¿Cómo te imaginas el Bosque de los Sueños Mágicos? ¿Muchos árboles o pequeños arbustos? ¿Con cabañas, animales, y caminos misteriosos…? ¿Atravesado por un gran y profundo río… ? ¿o una…

Leer más

Lilí y Luk, Día 1. Año 1

DIC 2019. Nacen Lilí y Luk, Los Guardianes de los Sueños Mágicos. En la tarde del pasado Viernes 22 N, el abarrotado salón de actos del Excelentísimo Ateneo de la…

Leer más

Concurso: La ciudad Misteriosa II

01.05.2020 Bienvenid@ a nuestro concurso: La Ciudad Misteriosa. Nuestra querida Hada Blanca dará hoy la última pista: “Si viajáis a nuestra ciudad misteriosa no podéis dejar de visitar la Catedral…

Leer más

Imaginación y Creatividad

Érase una vez una época en la que no existía Internet ni había teléfonos móviles. Sí, me refiero a otra época en la que sólo había dos cadenas de TV,…

Leer más

Vida Sana con Big

MAR 2020. Bueno, mi amigo Dream ya me ha quitado la primicia. Me Cachis !!!! No importa, sigue siendo uno de mis alimentos preferidos por su color, olor y sabor…

Leer más

El alimento favorito de Big

Big, nos habla hoy de uno de sus alimentos favoritos: la Patata. ¿crees que sabes todo sobre la patata? Mira esto y verás… -Es una hortaliza originaria de América del…

Leer más

La Cultura de Luk

MAR 2020. Muy buenas amig@s, os saluda Luk. Hoy vengo a hablaros de un arte muy especial: La Papiroflexia. Esta palabra viene del latín Papyrus y Flexus. Papel y doblar.…

Leer más

La Cabaña de Wislom

MAR 2020. Desde el rincón de la ciencia, magia y sabiduría… os saluda Wislom ! ¿Cómo están mis pequeñ@s investigador@s? Empieza el mes de Marzo y llega el momento de…

Leer más