Saludos cordiales para todos !
Hoy vengo a contaros una cuestión muy importante relacionada con el mantenimiento de nuestros bosques y nuestras playas.
Todos vamos a menudo a estos lugares a hacer excursiones y pasar un rato estupendo con nuestros amigos, familiares etc. Pero cuando regresamos … ¿¿¿ nos aseguramos de haberlo dejado todo ordenado y limpio ???, papeles y envoltorios recogidos, recipientes, restos orgánicos, etc.
Seguro que todos os habéis encontrado indeseables restos de cigarros, plásticos y latas en las playas. ¡¡Todo ello contamina el agua con agentes químicos, convierte los fondos marinos en un estercolero y envenena las especies marinas.!!
En nuestras montañas y ríos pasa exactamente lo mismo. La acumulación de basura también es peligrosa porque además ayuda a propagar los incendios forestales.
Por todo ello, hay que extremar la vigilancia y a ser posible participar en las actividades de limpieza y reforestación de montes. Se organizan en todas las ciudades y además de pasar una agradable jornada con nuestros amigos, siempre queda la satisfacción de dejar las cosas mejor de cómo nos la hemos encontrado…
También podéis contactar con numerosas asociaciones y ONG,s para participar en estas experiencias. Recordad, como dice el sabio proverbio japonés, que el viaje más largo comienza siempre con un primer paso.
Hasta la próxima.
Dream.