Hola amig@s, hoy vengo a hablaros de una zona del planteta muuuuuuyyyy extensa, pero al mismo tiempo enigmática y desconocida: el desierto del Sáhara.
Está situado en el continente africano y ocupa la escalofriante superficie de 9.500.000 km² de superficie. Lo más característico de este desierto son sus grandísimas dunas, algunas de las cuales alcanzan casi los 200m de altura. Se extiende a lo ancho del continente africano, desde el Mar Rojo hasta el Océano Atlántico. Aunque os parezca increíble tiene montañas, muchas de ellas de origen volcánico. Por otro lado también existen corrientes y ríos, pero que llevan agua de manera intermitente en función de la estación del año. También debéis saber que hay acuíferos y aguas subterráneas que cuando llegan a la superficie producen los llamados oasis.
La parte más árida y seca del desierto es la zona central.
Antiguamente hubo zonas verdes, pero la evolución del eje terrestre y la influencia de los vientos monzones ha determinado la climatología como la conocemos hoy en día.
En este lugar hay frecuentes tormentas, pero no de agua, sino de ¡arena!
¿Creéis que ha nevado alguna vez en el desierto? ¿Qué opináis?
¡Pues sí ! En varias ocasiones, y con más frecuencia en las cumbres de las montañas.
Y para terminar, los dromedarios, camellos y las cabras son las especies animales más predominantes, aunque también hay escorpiones, serpientes y ¡hasta cocodrilos !
¡Hasta la próxima!
Dream.