Dream y el planeta Tierra.
Saludos a la Comunidad!
En mi habitual ruta por lugares maravillosos de nuestro planeta, me he detenido hoy en un monumento que está en España y que está considerado Patrimonio de la Humanidad.
Se trata del conjunto de la Alhambra y el Generalife de la preciosa ciudad de Granada.
Ambos entraron en la lista mundial en 1984, el mismo año que la Mezquita de Córdoba. Son el perfecto y más bello ejemplo de residencia y fortalezas árabes.
“Alhambra” significa castillo rojo y según algunas teorías debe su nombre al material con que se hicieron sus muros: arcilla roja, proveniente de la propia colina donde se asienta. Por otro lado también se dice que inicialmente era de color blanco y que el aspecto rojizo por la luz de las antorchas durante la noche fue lo que hizo tomar ese nombre. Por último hay quien sostiene que su nombre viene de su fundador Abu al-Ahmar.
También conocida como la Casa Real Vieja, fue construida entre los siglos XIII y XIV. Famosos son sus salones de Comares y del Trono por un lado, con su Patio de los Arrayanes. Y por otro el cuarto a palacio de los Leones , con su famoso patio del mismo nombre. Como recordareis tiene una preciosa fuente en el centro, precisamente sostenida por doce leones.
El Generalife, se trata de una residencia de descanso de los reyes Nazaritas y fue construida en 1319. Sus preciosos jardines representan la tradición árabe.
Junto al famoso barrio del Albaicín, el palacio de la Alhambra y el Generalife son los principales exponentes de la Granada medieval. Y estos dos últimos son sin duda las mejores manifestaciones del arte Nazarí, el último periodo del arte de la civilización árabe en nuestro país.
Os recomiendo mucho visitar Granada, donde podéis encontrar una gran oferta cultural y gastronómica. Además tenéis una preciosa sierra para jugar con la nieve y esquiar. Y si no os gusta la montaña no os preocupéis: en Granada también hay playa. Una fantástica costa tropical con microclima propio para que en cualquier parte del año os deis un buen chapuzón.
Hasta la próxima!
Dream.