Saludos de vuestro amigo BIG , simply the best !
Hoy vengo a hablaros sobre un alimentos que seguro que habéis tomado cientos de veces: el YOGUR.
Se trata de un producto lácteo, es decir que procede de la leche. Principalmente se utiliza la de vaca aunque también puede fabricarse con otros tipos. Esa leche se somete a un proceso de fermentación en el que se utilizan bacterias. SÍ , has leído bien, bacterias. Pero no te asustes, son de las buenas.
Además, después a ese yogur fermentado natural se le puede añadir fruta, trocitos de chocolate o diversos sabores para conseguir toda la variedad que ya conoceis ! ¿cuál es vuestro preferido ? El mío el de Frutas del Bosque Mágico, como no podía ser de otra forma.
Me suelo tomar uno al día, junto con otros productos lácteos como el queso que me aporta calcio y me ayuda a mantener huesos FUEERRRRRTESSSS !
Me cuenta el sabio Wislom que el Yogur es de origen turco y es un alimento muy antiguo. Mis antepasados transportaban la leche en sacos hechos de piel de cabra y por el calor y el roce con ese material la leche fermentaba y pasaba de ser líquida a esa masa pastosa que conocemos.
Para terminar te contaré un secreto: es muy buena para el intestino y posee una gran cantidad de vitamina B (de BIG, no podía ser de otra forma, JO jo JOJOJO ).
Bye, Bye
Big.