Buuuuuenaaaassss! ¿Cómo están mis amig@s?
Acabo de terminar de comer un riquísimo potaje de garbanzos y ahora con la barriguita llena os voy a hablar de un alimento que seguro que es de vuestros preferidos…
El chocholate
El chocolate!!!! mmmmmmm, sólo de recordarlo se me hace la boca agua.
Este rico alimento se elabora principalmente con el cacao, pero también se le suele añadir azúcar, leche, frutos secos y diversos tipos de fruta, hasta tener muuuuchas variedades.
A mi encantan todos!!! hasta el blanco!
El cacao tiene su origen en Latinoamérica concretamente en México donde ya se cultivaba hace varios miles de años. Incluso algunas civilizaciones lo consideraban un objeto de culto. También fue utilizado como moneda.
El salto de América a Europa (España) se produjo con el regreso de Cristóbal Colón tras el descubrimiento de América, quien llevó muestras de cacao a los Reyes Católicos.
La bebida inicialmente se mezclaba con especias y pimienta y con el paso de los años se fue incorporando el azúcar, vainilla y otros elementos que nos lo hacen recordar como lo conocemos hoy.
Hoy en día el cacao también se cultiva y produce en países de África, pero fabricantes de chocolate y chocolaterías hay por todos los países.
Además se lo puede comer uno a bocados, bebido en una taza, mezclado con unos riquísimos churros o concentrados en deliciooooooooosos bombones.
AAAGHHhhhHHHRrrrr que ganas me están entrando, a ver si convenzo a Lilí para que me dé dos o tres onzas de su tableta.
Hasta pronto.
BIG and sweet