Desde el rincón de la ciencia, magia y sabiduría… os saluda Wislom ! ¿Cómo están mis pequeñ@s investigador@s?
Empieza el mes de Marzo y llega el momento de presentaros la historia y vida de una mente verdaderamente privilegiada en la ciencia moderna: Stephen Hawking.
Inglés de nacimiento y destacado cosmólogo y astrofísico, su gran mérito fue explorar el universo desde una silla de ruedas.
Años después de alcanzar la mayoría de edad le diagnosticaron una grave enfermedad (ELA) que lamentablemente fue deteriorando mucho su estado de salud, hasta el punto de tener que utilizar un generador de voz para comunicarse. Este grave contratiempo no le impidió luchar, esforzarse y desarrollar complejas teorías y desarrollos matemáticos a partir de la teoría de la relatividad de Albert Einstein.
Una de sus principales aportaciones fue la aportación sobre los llamados agujeros negros, fenómeno relacionado con el espacio-tiempo en el que una gran masa queda comprimida en un espacio nulo que absorbe incluso la luz. También investigó mucho sobre el Big Bang y origen del Universo.
En la última etapa de su vida aconsejó no hacer mucho ruido en el espacio exterior porque entendía probable que las señales que emitimos en forma de ondas pudieran ser captadas por algún tipo de civilización no necesariamente amigable…
A lo largo de su vida recibió muchos reconocimientos a su labor investigadora y a su trayectoria: Doce doctorados honoris causa, condecoración de la Orden del Imperio Británico, así como con el premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1989
Todo un esfuerzo de valor, lucha, constancia y dedicación.
Saludos !
Wislom.